Tanto el Ozono como la Luz UV son considerados por la OMS como los sanitizantes más eficientes contra todo tipo de microorganismos, incluidos agentes virales, además no generan subproductos carcinógenos durante la desinfección. En este contexto, el Purity UV resulta un aliado para desinfectar y eliminar de manera eficaz, éste y otros microorganismos que representan un riesgo para la salud. 

Descargar Ensayo Hospital M. Rocca

Las pruebas se realizaron previa a la colocación del Purity UV y posterior a la colocación del mismo. 

GENERALIDADES DE LA LUZ ULTRAVIOLETA (UV)

La luz UV es la radiación electromagnética con longitud de onda más corta que la luz visible y más larga que los rayos X.

Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar ya que El ADN y el ARN celular absorben la energía impidiendo la replicación y la capacidad de infectar La luz UV-C posee el mayor efecto germicida, específicamente a 254 nm 

GENERALIDADES DEL OZONO

Es una sustancia incolora e inodora, formada por 3 moleculas de oxigeno, que posee una gran eficacia como biocida, debida a su poder oxidante. Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles, produce oxidacion directa de la pared celular y genera la ruptura del ADN y ARN.

Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos. El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes
.